La Asociación de Escuelas de Movilidad y Motociclismo (Ademmovi) hicieron un llamado a las autoridades para comprometerse a otorgar espacios para la realización de actividades relacionadas con el motociclismo, esto tras el incidente ocurrido en la carretera México - Cuernavaca el pasado 15 de agosto.
“Solicitamos nuevamente a las autoridades se comprometan en otorgar los espacios dignos para el esparcimiento, realización de competencias, entretenimiento, para la educación en conducción vial y formativo y para profesionalizar el motociclismo ya sea amateur, avanzado y semi profesional”, precisaron en un comunicado.
Los integrantes de la Ademmovi lamentaron la perdida de vidas en este hecho y reiteraron la importancia de seguir promoviendo cursos de motociclismo impartidos por profesionales y fomentar la certificación de la conducción en motocicleta.
Asimismo reconocieron el trabajo de quienes apoyaron durante el incidente y manifestaron que continuarán con su compromiso de encaminar todos sus recursos humanos para seguir desarrollando y exigiendo a las autoridades la revalorización del motociclismo.
Dicho documento fue firmado por doce distintas instituciones que forman parte de la Ademmovi dentro del país.
JLMR