• Regístrate
Estás leyendo: “No es justo que nos marquen”: motociclista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 14:54 Hoy

“No es justo que nos marquen”: motociclista

Señaló que ya lo han detenido con la motocicleta por no traer el número de placa, aunque sí traía el chaleco.
Publicidad
Publicidad

José Gómez es obrero. Con su pancarta “No somos delincuentes” reclama que no solamente por tener escasos recursos económicos se deben estigmatizar a los motociclistas como delincuentes.

“Estoy en contra de que como ciudadanos nos tengan marcados con un número por tener un vehículo de bajo cilindraje. No por eso soy delincuente y no por eso, tengo que estar marcado para salir a la calle, al trabajo o a cualquier lado”.

A las autoridades, José Gómez les pide que realmente se pongan a trabajar “porque ellos saben dónde está la delincuencia. El chaleco sí se me hace buena opción, pero sin el número de la placa”, aclara.

Señaló que ya lo han detenido con la motocicleta por no traer el número de placa, aunque sí traía el chaleco.

“Me cobraron lo de la grúa y no nomás fue mi moto, fueron entre 12 y 14 motos, a cada uno 800 pesos”, dijo.

José narró que tuvo que pagar la multa de 900 pesos aproximadamente, 200 pesos por día en el corralón, 800 pesos por servicio de grúa y perdió un día completo de trabajo.

Él pide a las autoridades que se pueda llegar a un acuerdo, que se diga realmente por qué se exige la medida solamente a las motocicletas pequeñas si “un delincuente puede andar en una grande y una pequeña, señala.

En la manifestación también participó Elizabeth Rodríguez, delegada de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, quien respalda esta inconformidad.

Hace dos años empezamos con este movimiento porque nosotros sentíamos que era anticonstitucional que nos impusieran el chaleco. Desgraciadamente, como la ley se hizo a destiempo, se aplicó y nosotros ya no pudimos hacer nada”, lamentó Rodríguez.

“Estamos de acuerdo con los operativos, porque sí ha subido la delincuencia, pero, así como se delinque en moto se delinque en automóviles. Nosotros queremos también abrir una mesa de trabajo de diálogo con las autoridades para que conozca todo lo que nos afecta como motociclistas”, añadió la delegada.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.