Nazario Norberto, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a la oposición a no politizarse el tema del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro y que dejó hasta ahora 24 muertos.
El legislador e integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos consideró prioritario atender a los heridos hospitalizados.
En entrevista se pronunció porque se investigue el incidente hasta sus últimas consecuencias, al tiempo que expresó su solidaridad y condolencias con los familiares de las personas que fallecieron. Asimismo, confió en que las autoridades capitalinas y federales las apoyarán en todo momento.
“Aquí lo importante es resolver primeramente el drama humano y ya lo está haciendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que desde el primer momento se presentó en el lugar a coordinar los trabajos, en compañía de integrantes de su gabinete”, dijo.
El legislador pidió que ante estos hechos, den la cara funcionarios de la administración en que fue construida la Línea Dorada al referir al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al ex director del Metro, Jorge Gaviño, así como al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.
“Si el canciller y Marcelo Ebrard con toda congruencia está dispuesto a colaborar en las investigaciones, Gaviño Ambríz también lo debe de hacer, ya que durante su administración hubo acusaciones por la falta de inversión en mantenimiento, tal y como lo señaló en agosto del 2017 el entonces diputado federal de Morena, Vidal Llerena Morales, quien en la tribuna de San Lázaro pidió su renuncia por la evidente opacidad en el uso de recursos”, mencionó.
Norberto Sánchez recordó que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dañó parte de la estructura de la Línea 12, pero la reparación se hizo en la presente administración, hecho que pone en evidencia que hubo retraso en la actuación y mantenimiento.
IR