• Regístrate
Estás leyendo: Monumentos de León son víctimas de vandalismo
Comparte esta noticia

Monumentos de León son víctimas de vandalismo

Comunidad

Muchas de las estatuas de la ciudad están rayadas y los vecinos se quejan
Publicidad
Publicidad

La ciudad de León sufre diferentes situaciones de delincuencia, y ahora los actos vandálicos contra monumentos históricos en la ciudad son frecuentes.

Algunos monumentos que forman el patrimonio cultural de la ciudad se encuentran grafiteados, con daños en las esculturas que fueron golpeadas con rocas.

Los monumentos dañados están en el Parque la Industria Leonesa, otro más entre la calle Heroico Colegio Militar y Calzada de los Héroes, en el Parque Niños Héroes, en Parque Hidalgo.

"Ya no tienen vergüenza, no respetan nada, pero yo creo que grafitean en la madrugada, uno pasa normal por las calles en el día y ya al otro día te encuentras con que amaneció rayado", aseguró el ciudadano Salvador González.

"Ahorita son las escuelas, las casas, los monumentos, al rato van a ser las iglesias o los hospitales, ya no hay valores y a nadie le importa, pasan cosas peores todos los días, que amanezcan vandalizados es lo de menos, nadie hace nada, la Policía sabe a lo mejor quiénes son y no los van a detener", expresó Pablo Mejía vecino de la colonia León Moderno.

El Monumento a la Madre y el Parque Benito Juárez se ubican en puntos que se consideran lo suficientemente transitados y aún con eso también sufren los estragos de la delincuencia. Vecinos piden apoyo de parte de las autoridades para solucionar esto.

"Hace falta que castiguen severamente a quienes hacen actos de delincuencia en la vía pública, los encierran y en unas horas salen y vuelven a hacer porquerías, vuelven hacer daño a donde quiera que van", comentó la ciudadana Alma Muñiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.