El Presbítero Ricardo Ramos Pérez, celebró la misa de Jueves Santo en el Sagrario de Catedral de Tampico donde hizo el lavatorio de pies a doce jóvenes así como la bendiciones de los panes.
La casa de oración se mantuvo llena de fieles católicos quienes con fe escucharon la homilía. "Jesús quiere compartir su vida y ponerla al servicio de los demás, que la celebración eucarística motive a ser seguidores de los apóstoles y de los discípulos, tratar de vivir el estilo de vida de Jesús, haciendo unos presentes sobre todo con los más necesitados. Hoy es un día de celebración y de reflexión", dijo el sacerdote.
Durante la misa de Jueves Santo se conmemoró la última cena de Jesús con sus discípulos donde instituyó la Eucaristía. Es una oportunidad para reflexionar sobre la pasión de Cristo y su significado para la fe cristiana.
El lavatorio de pies simboliza la importancia de servir a los demás y de vivir con humildad, un gesto de humanidad y servicio que Jesús realizó a sus discípulos durante la última cena.