Durante la celebración de Pentecostés. el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a Jesús que envié al Espíritu Santo para que nos de paz en nuestros corazones, a nuestra familia, a México y a todo el mundo.
Destacó que el papa León XIV en su misa de Pentecostés, aseguró que el Espíritu Santo abre fronteras en el mundo que construye muros.

Por eso insistió en llamar al Espíritu Santo por este México tan ensangrentado, a la par de pedir por el descanso eterno de Reyes Pajarito Hernández y Johan Ramírez Hernández, adolescentes encontrados sin vida en Coronango y Huejotzingo.
Abundó, que León XIV ha venido a Puebla ya dos veces no como papa, sino como superior general de los padres agustinos, y como 10 veces a México.
"Las fiestas de la Pascua terminan hoy, por lo que hoy celebramos el Pentecostés", expuso.
Asimismo, señaló que luego de la Pascua vienen varias celebraciones como la Santísima Trinidad, y el próximo jueves la procesión del Corpus Christi, que saldrá de Analco para llegar a la Catedral.
⛪️Durante la celebración de Pentecostes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pidió a Jesús enviar al Espíritu Santo para dar paz a los corazones.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 8, 2025
Destacó la afirmación del Papa León XIV, que el Espíritu Santo abre fronteras en un mundo que construye muros.
???? @3lviaGarcia pic.twitter.com/VRsvbfaAkY
Sánchez Espinosa, abundó que todos tenemos distintos dones, cualidades y carismas, pero el espíritu es el mismo "así como el cuerpo es uno mismo, así también es Cristo. Cristo es uno, y nosotros parte de ese cuerpo". Abundó que la Iglesia es cercana a sus hijos y fieles, "sale al encuentro de los demás, es cariñosa".
Cabe destacar que en este 8 de junio se celebra la solemnidad de Pentecostés; es decir, 50 días después del Domingo de Pascua.
Finalmente, el arzobispo pidió de nueva cuenta en misa dominical por todos aquellos que han muerto a causa de la violencia.
Así como por los desaparecidos y sus familiares, además por las madres y padres buscadores.
¿Qué es Pentecostés?
Es una gran solemnidad que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y, por lo tanto, el nacimiento de la Iglesia Católica.
CHM