• Regístrate
Estás leyendo: Militares habitarán viviendas abandonadas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:22 Hoy

Militares habitarán viviendas abandonadas

En el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, fueron habilitados 12 departamentos
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga habilitó 12 departamentos que estaban abandonados en la etapa 14 del fraccionamiento Lomas del Mirador para que los militares que vigilan el municipio tengan un lugar digno.

El alcalde Salvador Zamora Zamora explicó que la presencia de las fuerzas castrenses en el municipio propiciará que los ciudadanos que abandonaron sus hogares, por la alta incidencia de inseguridad, retornen al sentirse protegidos.

“Hicimos a través de nuestra dirección de censos y estadísticas un estudio a profundidad pensando en las familias que viven aquí, les preguntamos qué es lo que quieren, ‘pues yo quiero mi casa porque a mí me ha costado mantenerla’, las familias que son propietarias de sus viviendas y muchas más que se fueron porque no vieron condiciones dignas de vida, hoy pueden tener la oportunidad de regresar a sus casas y sentirse seguros, sentir que el gobierno está con ustedes”, declaró.

En la etapa 14 de Lomas del Mirador habitan 30 familias, cerca de mil viviendas que están abandonadas. Hasta hace unos meses carecían de alumbrado público, la constructora Homex los abandonó a su suerte, el fraccionamiento fue embargado por una institución financiera tras un litigio con la inmobiliaria.

La mayoría de las casas sufrieron de vandalismo, pues les robaron puertas, ventanas, tuberías y hasta las conexiones eléctricas; los edificios quedaron en obra negra.

Tres pelotones patrullan las calles de Tlajomulco de Zúñiga: dos se enfocan al combate contra el crimen organizado y otro vigila los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan el municipio.

“Me siento orgulloso de haber podido gestionar y reconozco la voluntad política del general a cargo de la XV Zona Militar que nos hizo el favor, que nos ayudó contundentemente a traer este grupo militar que estoy seguro dará los resultados de seguridad en toda la zona valles del municipio”, expresó el munícipe.

José Olivas, comisario de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, dijo que con la llegada de las fuerzas castrenses al municipio se redujo a cero el delito de huachicoleo, también tuvieron reducción delitos como robo a carga pesada, asaltos y a personas.

LAS CLAVES
Situación

En Tlajomulco de Zúñiga hay más de 68 mil viviendas abandonadas, la mayoría en la zona valle, en colonias como Lomas del Mirador, Aqua Residencial, Santa Fe y Chulavista. 

Entrega 

El municipio entregó 12 departamentos a la Secretaría de la Defensa Nacional en Lomas del Mirador. Son 30 militares los que vivirán en la etapa 14 de este fraccionamiento.

Ubicación 

Las Bases Operativas Institucionales, conformadas por corporaciones federales, estatales y municipales tienen tres sedes en el municipio: La Nopalera, Base 4 de Protección Civil y Lomas del Mirador.

​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.