Familiares de presos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano"se manifestaron en las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social para denunciar los malos tratos que reciben los internos en el reclusorio.
Los manifestantes aseguran que los internos tienen que pagar el servicio médico dentro de la institución y que la comida es limitada, por lo que exigen mejores tratos para sus familiares, para ello, buscan establecer una mesa de diálogo con las autoridades.
Como forma de presión, cerraron de los cuatro carriles laterales del Circuito Interior, a la altura de Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana, con dirección sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación para agilizar la movilidad de la zona, restableciendo la circulación en Circuito Interior.
10:07 Después de manifestantes se restablece la circulación en carriles laterales de #CircuitoInterior a la altura de Av. Marina Nacional al Sur, col. Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo. pic.twitter.com/nFaxQ0DDJM
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 13, 2020
LP