• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes se dan a la fuga
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:10 Hoy

Migrantes se dan a la fuga

Dejaron el albergue al enterarse que intervendria en sus casos el Instituto Nacional de Migración, pues dijeron no querer regresar a sus países de orígen.
Publicidad
Publicidad

Al enterarse que el Instituto Nacional de Migración intervendria en el caso de los 150 migrantes que fueron abandonados en el paraje "Rojas", en la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, éstos comenzaron a abandonar el albergue que les ha Ian acondicionado.

De acuerdo a información que la autoridad municipal de Nicolás Bravo, los migrantes fueron trasladados a la junta auxiliar luego de ser abandonados en las camionetas que los transportaban, mismas que este miércoles fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Durante la noche les dieron comida y asistencia médica a quienes así lo solicitaron.

En su estancia, fueron informados que el Instituto Nacional de Migración sería la dependencia que se encargaría de ellos, al ser la responsable de cuidar su integridad durante su permanencia en territorio nacional.

Mientras tanto, podrían pasar la noche en ese lugar, que era seguro y tendrían el apoyo de la autoridad municipal.

Fue en el transcurso de la madrugada cuando comenzaron a observar que formaban pequeños grupos y abandonaban el auditorio que habilitaron como albergue.

Dijeron a las autoridades que ellos no querían regresar a El Salvador, Honduras y Guatemala, por las condiciones de vida que hay; ellos llevaban como destino los Estados Unidos y hacia allá se dirigirían.

Al no poderles impedir que abandonaran el lugar, los migrantes se fueron retirando hasta dejar vacío el espacio asignado.

La policía del lugar desconoce la ruta que siguieron al abandonar la población.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.