• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes quieren reanudar viaje a EU este viernes
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:42 Hoy

Migrantes quieren reanudar viaje a EU este viernes

Un grupo de integrantes de la caravana aseguró que organizaciones convencen a sus compatriotas de regresar a Honduras y Guatemala; dijeron que rechazarán la propuesta de permanecer dos días más en la capital.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas que viajan en la caravana migrante desde Honduras y Guatemala, desean reanudar este viernes su camino hacia los Estados Unidos, pues aseguran que sus compañeros se están regresando a sus países de origen “porque las organizaciones sociales les están lavando el cerebro”.

En entrevista, uno de los coordinadores de la caravana migrante de Honduras señaló que esperarán la Asamblea General, que se llevará a cabo a las ocho de la noche en las gradas del estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, para plantear sus posturas para continuar su trayecto.

“El pueblo está sintiendo irse mañana porque nos están debilitando, hay muchas organizaciones que le están hablando de oreja a la gente para echarlas para Honduras sin saber cuantos problemas tenemos en Honduras, la gente salió de Honduras por problemas, queremos avanzar”, planteó.

Aseguraron que rechazarán la propuesta de permanecer dos días más en la Ciudad de México, porque tienen que cumplir “el sueño americano” y no quieren que la Caravana se debilite más.

“Atrás de la voluntad de ellos están las mentiras, el engaño, el monopolio, nosotros salimos con una decisión no vamos a ir a tirar piedras, vamos a ir a sentarnos y reclamar los Derechos del Miguel porque no somos delincuentes”, declararon.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.