Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como docentes del Instituto Politécnico Nacional sede Guanajuato (IPN), esta mañana congregaron a cientos de alumnos para dar a conocer los hostigamientos, acosos y malos tratos hacia ellos.
Incluso piden la renuncia de la directora de la institución de nombre Angélica Beatriz Raya Rangel y otros funcionarios.
Alejandro González, suplente de la delegada sindical del IPN en Guanajuato de la unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, comentó que el movimiento se deriva por lo que a traviesa la comunidad PAAE.
“Los PAAE somos el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Se ha sentido acoso, se ha sentido hostigamiento, malos tratos, etc., lo largo de algún tiempo. Entonces tenemos un pliego petitorio que actualmente se está trabajando con las autoridades. Puntos de los cuales incluye la renuncia de la directora de esta unidad, la doctora Angélica Beatriz Raya Rangel, así como de algunos de sus funcionarios. ¡Pedimos cero hostigamiento, cero represarías, ya estamos cansado!”, manifestó Alejandro.
Destacó que también apoyan a la docencia del IPN, en donde ellos también tienen un pliego petitorio similar con sus necesidades de manera particular.