• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de CdMx debe quitar publicidad de L7 de Metrobús: INAH
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:53 Hoy

Gobierno de CdMx debe quitar publicidad de L7 de Metrobús: INAH

Diego Prieto Hernández, director del INAH, precisó que desde 2017 se advirtió al entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no había permisos para estos anuncios.
Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, aseguró que es obligación del gobierno de la Ciudad de México y no de la dependencia a su cargo retirar la publicidad que se instaló en la ruta de la Línea 7 del Metrobús.  

Lo anterior, después de que el juez de distrito, Fernando Silva García ordenó el retiro de casi 900 anuncios publicitarios conocidos como mupis, que se colocaron sobre Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma “y que afectaban el paisaje histórico de la zona”.   

En entrevista posterior a la sesión solemne en el Congreso capitalino por el 80 aniversario del INAH, Prieto Hérnandez precisó que desde el 2017 se advirtió al entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no había permisos para estos anuncios.   

“Desde el gobierno anterior les pedimos que retiraran la publicidad en las áreas que son de nuestra competencia, me refiero, a la antigua calzada de los Misterios; la parte de Reforma que a traviesa monumentos históricos y la zona que a traviesa la primera sección del Bosque de Chapultepec”, aclaró.   

Resaltó que continuará en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el resto de las autoridades capitalinas para establecer una fecha para retirar estos mupis, porque actualmente desconocen el plan de acción a seguir.   

Dijo que el retiro de estos anuncios tiene como principal objetivo dignificar los espacios patrimoniales de la ciudad, y puntualizó que no hubo daños físicos a estos.   

“Estamos en plena coordinación. Nosotros tenemos competencia para autorizar o no esta clase de publicidad, no es dable que haya anuncios luminosos de gran formato en una zona monumental pero no tenemos competencia para retirarla eso le toca a quien administra los espacios de la ciudad”, manifestó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.