Comunidad

'Scooters', a la oficina de objetos extraviados del Metro

Si los vehículos de transporte son estacionados 25 metros a la redonda , aún es propiedad del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que son remitidos a la oficina de objetos para que la empresa los reclame.

En cinco meses, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha remitido como "objetos extraviados" un total de 20 monopatines (scooters) y bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México.

Esto porque las unidades son colocadas por los usuarios en accesos principales de este medio de transporte y con ello vulneran las medidas de protección civil del sistema, así como de los usuarios.

Las unidades son llevadas a la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, ubicada en estación Candelaria de la Línea 4.

"Nos dejan (los monopatines y bicicletas) afuera de las estaciones, y la norma nos marca que 25 metros a la redonda todavía es propiedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y no se debe entorpecer ninguna entrada o salida de las estaciones", explicó el responsable del área de objetos extraviados de este sistema, Donovan Alvarado.

Detalló que al momento de resguardar bicicletas y monopatines se contacta con el representante legal o gerente de distribución de la empresa proveedora para que recojan sus equipos, aunque se les pide mostrar una carta notarial e identificación oficial para devolverlos.

Además en esta oficina de artículos perdidos, que alberga poco más de tres mil objetos, se encuentran títulos profesionales, bicicletas, televisiones de 22 pulgadas, computadoras portátiles, carriolas, mochilas, entre otros.

De acuerdo con los lineamientos finales de estas unidades denominadas Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS), publicado el pasado 26 de marzo en la Gaceta capitalina, queda prohibido estacionarlos en "acceso a estaciones de transporte público masivo y semimasivo, así como paradas de transporte público colectivo". 

EB

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.