• Regístrate
Estás leyendo: A 50 años de matanza del 68, Metro quita placas de Díaz Ordaz
Comparte esta noticia

A 50 años de matanza del 68, Metro quita placas de Díaz Ordaz

Las placas en las que aparece el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz fueron removidas de seis estaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las placas en las que aparece el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz fueron removidas de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, las placas fueron removidas por los 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968.

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y el pensar y sentir de la ciudad. De manera respetuosa, siguiendo los reglamentos y protocolos para retirar todo lo que son este tipo de equipamiento o de placas que están adheridas”, apuntó.

Al llegar al Congreso de la Ciudad de México, para presenciar la toma de protesta de los 16 alcaldes, Amieva dijo que las placas se encuentran en seis estaciones del Metro y en la sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Dijo que las placas serán sustituidas por unas de información sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.