• Regístrate
Estás leyendo: Este viernes presentarán plan antisecuestros en el Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:08 Hoy

Este viernes presentarán plan antisecuestros en el Metro

En una reunión privada, activistas y la jefa de Gobierno se comprometieron a instalar módulos para que las mujeres denuncien intentos de secuestro y se dé seguimiento al mapa de riesgos, que circula en redes sociales.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México implementará un Plan de Contingencia para prevenir y combatir delitos y agresiones contra mujeres en inmediaciones de las estaciones del Metro, así lo dieron a conocer activistas, luego de reunirse a puerta cerrada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El plan será dado a conocer este viernes, durante la conferencia matutina de la mandataria local y pretende inhibir los presuntos intentos de secuestros denunciados a través de redes sociales.

Incluye, además del reforzamiento de la seguridad en las estaciones del Metro, el compromiso de instalar módulos de atención ciudadana con personal especializado para brindar atención y orientación a las víctimas.

“Hoy a lo que se comprometió la gobernadora es a que se va a analizar bien el modus operandi para capacitar a abogadas especializadas en el Ministerio Público y cuando se reciban esas denuncias poder canalizarlas y poder entender bien cómo funciona esto”, dijo Dana Corres, activista especializada en temas de género.

La activista informó que durante la reunión, en la que también estuvo presente la procuradora Ernestina Godoy, se exigió una investigación para cruzar los datos recabados en el mapa de riesgos que circuló por redes sociales y construir patrones que permitan combatir los delitos contra las mujeres.

“Es importante que este ejercicio que aunque puede carecer de cierto rigor metodológico, se cruce con otros datos de feminicidio o violación y otros datos oficiales, y a partir de ellos se ubique cuales son los puntos rojos en la ciudad y se tomen medidas”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.