Tras la muerte del jefe de la estación San Cosme, trabajadores del Metro de la CdMx colocaron moños negros y el mensaje "QEPD (Que En Paz Descance) amigo Muñetón" en los trenes de la Línea 2.
Anoche, Jaime Muñetón, de 60 años, fue arrojado contra un convoy por un sujeto, presuntamente elemento de la Policía Militar, luego de que se le pidiera abandonar los vagones exclusivos para mujeres.

El sujeto, identificado como Feliciano 'D', de 22 años, estaba en estado de ebriedad y se negó a retirarse; discutió con el trabajador del Metro y lo empujó contra el tren, provocándole una herida en la cabeza, que le causó la muerte.
Policías del Metro detuvieron al agresor y lo traslado a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, el Metro lamentó la muerte del trabajador; en su cuenta de Twitter compartió una esquela en la que refrendó su compromiso con la familia de Muñetón Márquez.
En el Sistema de Transporte Colectivo lamentamos el fallecimiento de nuestro preciado compañero, Jaime Muñetón Márquez. Enviamos nuestras condolencias y un abrazo fraterno a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/5qWywPabgz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 30, 2019
EB