• Regístrate
Estás leyendo: Melchor, Gaspar y Baltazar recorren la angelópolis
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:46 Hoy

Melchor, Gaspar y Baltazar recorren la angelópolis

Decenas de familias y turistas disfrutaron del Desfile de Reyes Magos en la capital poblana, como parte del cierre de actividades decembrinas 2018
Publicidad
Publicidad

Carros alegóricos iluminados, automóviles antiguos, globos, bandas de música y motocicletas, enmarcaron el Desfile de Reyes Magos en la capital poblana, el cual fue visto por decenas de familias y turistas como parte del cierre de actividades decembrinas 2018.

El contingente partió de la Avenida Juárez y la 25 Sur, donde la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, acompañada por funcionarios municipales dio el banderazo de salida, con lo que inició el recorrió que pasó por la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la angelópolis.

Niños y adultos observaron el paso de los protagonistas del recorrido: Melchor, Gaspar y Baltazar, así como de integrantes de diversos colectivos, músicos y motociclistas que en ocasiones se detenían para dejar que los niños subieran a las unidades.

A la vista de niñas y niños que veían el paso del contingente, un tren iluminado realizó una parada al inicio del desfile para que familias de regidores y funcionarios municipales abordaran y fueran transportados hasta el Zócalo de la capital poblana.

De los participantes que cautivaron las miradas de niñas y niños, fueron deportistas con discapacidad que a su paso realizaban dominadas de balón, seguidos de bandas de música con grupos de jóvenes que portaban banderas de diferentes instituciones escolares. Cinco autos antiguos operados por integrantes del Museo del Automóvil se ganaron la admiración de los asistentes que no dejaron de capturarlos en sus equipos telefónicos.

Uno de los grupos que acaparó la atención de los asistentes fue el integrado por la Secretaría de Movilidad, que con estructuras de madera pintadas de color amarillo trató de simular el espacio que ocupan automóviles o unidades del transporte público en relación a las personas que caminan por las calles.

Como parte del programa organizado por el Sistema Municipal DIF, también aparecieron grupos de ciclistas, integrantes de la Asociación de Luchadores, del Escuadrón de Motocicletas de la Policía de Tránsito Municipal, patrullas, así como de integrantes del Grupo Relámpagos, del Cuerpo de Bomberos y de personal de Protección Civil.

A lo largo del recorrido de casi dos horas la gente, padres de familia mencionaban sus hijos la importancia de la fecha alusiva al Día de Reyes, mientras les regalaban globos o coronas de cartón. Miradas llenas de ilusión se pudieron apreciar en diferentes puntos del trayecto del desfile. La mayoría de las personas se concentraron en el primer de la ciudad, donde carros alegóricos se detuvieron para que los menores acompañados por sus padres pudieran tomarse fotos, mientras que integrantes de los diversos contingentes convivieron con los asistentes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.