El ciclo escolar 2024-2025 está a punto de finalizar de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, los niños de educación básica aún tendrán algunos días extra de descanso previos al finalizar la jornada escolar.
En MILENIO te mantenemos al tanto de los días que los niños gozarán de fines de semana largos o megapuentes para que puedan disfrutar y planear sus vacaciones antes de que comience el verano, o solo tengan en cuenta cuando podrán descansar del estrés académico y rutinario.

¿Cuántos megapuentes habrá en junio?
Para junio de 2025 que es el mes que marca el inicio del final del presente ciclo escolar se esperan unos días de asueto extra antes del inicio de las vacaciones de verano, fecha esperada por muchos estudiantes y padres de familia.
A comparación de meses anteriores, junio no tendrá tantos megapuentes, pues únicamente tendrá uno; la fecha en que se podrá disfrutar de este fin de semana largo será el próximo viernes 27 de junio.

¿Por qué habrá megapuente en junio?
De acuerdo a lo señalado en el calendario de la SEP, los días que abarcaran este único megapuente de junio serán del viernes 27 hasta el domingo 29, un día antes de que el mes termine.
La razón de este día libre para los estudiantes se debe a la realización del Consejo Técnico Escolar en sesión ordinaria que se lleva a cabo mes con mes. Destacamos que este descanso solo aplicará para los alumnos pues los docentes deben participar en la sesión que se llevará a cabo.
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2025?
Por su parte, las vacaciones de verano llegarán pronto, y es que, luego de que termine este megapuente de junio, los alumnos sólo asistirán unas cuantas semanas más a clases, en específico dos.
El periodo vacacional que marca el fin del ciclo escolar comenzará el 16 de julio. Ese, también, será el último día de entrega de boletas de evaluación para las madres, padres o tutores, donde se registran las calificaciones de los niños.
Los maestros, por su parte, no comenzarán su periodo en esta fecha dado que tendrán que asistir durante dos días más, es decir del 17 al 18 de julio. Las actividades programadas para dicho días corresponden a un taller intensivo para el personal docente.
Aún así, las vacaciones verano son esperados por todos, pues es una pausa de la rutina que se lleva día a día por las clases, el gasto que implica y, desde luego, el tiempo que se invierte en todo sentido.
YRH