Aunque el contrato de diversas obras públicas en San Pedro Garza García ya venció, algunas de ellas no registran un avance de más del 50 por ciento y, a decir de los responsables de las construcciones, podrían terminar hasta el próximo año.
En este sentido, el gobierno entrante en San Pedro que encabezaría Miguel Treviño de Hoyos, recibiría obras inconclusas.
El retraso que llevan las construcciones va desde 19 días hasta seis meses, de acuerdo con la información publicada en la página web del municipio con respecto a la fecha de finalización de las obras que están en proceso.
La construcción que lleva un mayor rezago es un pluvial entre la calle María Cantú Treviño y Lucio Blanco en la zona industrial de San Pedro, el cual tenía como fecha de terminación el 11 de abril de este año, por lo que tiene un retraso de seis meses con 17 días.
Dicha obra está a cargo de la empresa Codia, SA de CV, y tuvo una inversión de siete millones 373 mil 902 pesos. Trabajadores del lugar indicaron que sería hasta el próximo año cuando se concluya.
Asimismo, los trabajos de conversión a cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se realiza entre la avenida Alfonso Reyes y Real San Agustín, tuvo que haber concluido hace tres meses y dos días.
Según la página del municipio, esta obra, a cargo del Grupo Niram, SA de CV, tuvo una inversión de cinco millones 378 mil 205 pesos.
El drenaje pluvial que se realiza entre la avenida Morones Prieto y la estación de Bomberos del municipio, a la altura del arroyo El Capitán, debió haber concluido hace dos meses y una semana.
La fecha de terminación de esta obra estaba programada para el 20 de agosto del presente año a cargo de Prisma Desarrollos, SA de CV, con una inversión de 43 millones 778 mil 041 pesos.
Otro drenaje pluvial ubicado entre la calle Ricardo Margáin y Río Nazas, en la colonia Santa Engracia, a cargo de Codia, SA de CV, tenía como fecha límite el 24 de septiembre, y tuvo una inversión de seis millones 579 mil 851 pesos.
Igualmente, la obra de drenaje pluvial localizada entre la calle Vicente Guerrero y Manuel González, en el casco urbano de San Pedro, tiene un rezago de 19 días de la fecha de entrega de la obra, pues debía terminar el 8 de octubre.
Esta obra tuvo una inversión de tres millones 022 mil 979 pesos y fue adjudicada a la empresa Servicios y Suministros Miged, SA de CV.
Finalmente, la fecha límite de la construcción de un polideportivo en la colonia Revolución fue el 8 de septiembre, pero el municipio programó una visita de supervisión de avance de obra el pasado 22 de octubre.
A paso lento
Éstas son las obras que presentan atraso y que deberán ser concluidas por la siguiente administración sampetrina.
Ubicación: Porfirio Díaz y Vicente Guerrero
Constructora: Servicios y Suministros Miged, SA de CV
Fecha en que debió concluir: 8 de octubre de 2018
Retraso: 19 días
Ubicación: María Cantú Treviño y Lucio Blanco
Constructora: Codia, SA de CV
Fecha en que debió concluir: 11 de abril
Retraso: 6 meses con 17 días
Ubicación: Arroyo El Capitán y avenida Morones Prieto
Constructora: Prisma Desarrollos, SA de CV
Fecha en que debió concluir: 20 de agosto
Retraso: 2 meses y una semana
Obra: Bajado de cables de CFE
Ubicación: Alfonso Reyes y Real San Agustín
Constructora: Grupo Niram, SA de CV
Fecha en que debió concluir: 25 de julio
Retraso: 3 meses y dos días
Obra: Construcción de pluvial
Ubicación: Ricardo Margáin y Río Nazas
Constructora: Codia, SA de CV
Fecha en que debió concluir: 24 de septiembre
Retraso: 1 mes y 3 días
Obra: Construcción de Polideportivo
Ubicación: Colonia Revolución
Constructora: Operadora de Contratos Internacionales R.R, de SA de CV
Fecha en que debió concluir: 8 de septiembre
Retraso: 1 mes y 19 días
Fuente: Municipio de San Pedro