• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros, listo ante las deportaciones anunciadas por EU
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:09 Hoy

Matamoros, listo ante las deportaciones anunciadas por EU

Estás acciones masivas se efectuarán los miércoles, jueves y viernes de cada semana.
Publicidad
Publicidad

A las cero horas del primero de enero comenzará las deportaciones masivas por Matamoros, por lo que en el Módulo y la Casa del Migrante ya están listos para recibir a los mexicanos expulsados de Estados Unidos. 

Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de ambos sitios, declaró: “Ya se cuenta con lo necesario para apoyarlos en el módulo y recibirlos en la Casa del Migrante. 

Las deportaciones por Matamoros inician este martes, pero no sabemos si sean desde ese momento o a partir del día 2, pues con los gringos no se sabe”. 

Recordó que las deportaciones masivas se deben de efectuar los miércoles, jueves y viernes de cada semana, un mes por Reynosa y otro por Matamoros. Sin embargo, en meses recientes se hicieron también los lunes y martes. 

Mientras, en el albergue del municipio de Tijuana y ante la incertidumbre que viven pocos integrantes de la caravana migrante celebrarán esta Nochevieja, pero esperan que el festejo sea preámbulo de un nuevo año que sueñan esperanzador después la travesía que los trajo hasta la "esquina de México". 

En Twitter, el mandatario dijo que algunas áreas del muro serán de concreto; no obstante, afirmó estar de acuerdo con expertos de la Patrulla Fronteriza, en cuanto al modelo a emplear. 

En Estados Unidos, los líderes demócratas del Congreso anunciaron una estrategia para intentar reabrir la administración a partir del 3 de enero, cuando tomarán el control de la Cámara Baja, sin cumplir con la exigencia de Trump sobre los fondos para el muro. 

"Esta legislación reabrirá los servicios gubernamentales y garantizará que los trabajadores reciban las nóminas que han ganado", indicó en un comunicado el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. 

Los demócratas planean aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en mil 300 millones de dólares, lejos de los 5 mil millones pedidos por Trump. 

El mandatario también envió un mensaje este 31 de diciembre a los congresistas demócratas para que regresen de sus vacaciones para votar a favor de más fondos para la seguridad fronteriza del país en el presupuesto y reactivar así las partes de la administración que están cerradas. 

"Estoy en el Despacho Oval Demócratas, vuelvan de sus vacaciones ahora y dennos los votos necesarios para la seguridad de la frontera, incluyendo el muro. 

Ustedes votaron que sí en 2006 y 2013. Una vez más, sí, pero conmigo al frente. ¡Lo construiré, y rápido!", señaló el mandatario estadunidense.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.