Juan Ulises Rodríguez Castrejón, director de Seguridad de Apaseo el Grande, dio a conocer que suman ocho las personas que perdieron la vida tras el ataque armado en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul en el municipio de Guanajuato.
Informó que, en el lugar de los hechos, fallecieron un total de siete personas y que la octava víctima perdió la vida momentos después de ingresar al hospital al que arribó para poder recibir atención médica de emergencia.

El panteón de la comunidad de San José Agua Azul permanece desolado y con las huellas del ataque que sufrió una familia que construía una tumba a nombre de uno de sus integrantes, esto en el momento en el que sujetos armados comenzaron a disparar en su contra.
En el lugar, quedaron rezagados envases de cerveza, al igual que siete cuerpos inertes, entre los que se localizó el de una mujer. La tumba aún mantiene cemento fresco y las coronas de flores quedaron regadas.
Tras las muertes que dejó un ataque armado dentro de un panteón en el municipio de Apaseo el Grande en la noche del pasado jueves; al respecto, Juan Mauro González, secretario de Seguridad y Paz, destacó que esto obedece a una pugna entre dos grupos delictivos, por lo que las investigaciones siguen para dar con los responsables.
"Por razones de información, sabemos que es una disputa entre los dos grupos criminales y bueno, ese dato de que si es uno o es otro no puedo comentar por respeto a la investigación, pero de que se trata de una disputa de grupos criminales, claro que sí, de grupos criminales de la delincuencia organizada", dijo.
Ocho personas sin vida fue el saldo que dejó el ataque armado al interior de un panteón en el municipio de Apaseo el Grande: siete hombres y una mujer en la noche del jueves, en el que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de personas se encontraba en el panteón asistiendo a un sepelio, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra los presentes.

El secretario agregó que en la movilización se aseguró una camioneta con cargadores, por lo que se están haciendo las investigaciones correspondientes, en la que los tres niveles de gobierno mantuvieron una coordinación para las acciones requeridas en estos hechos, resaltando la importancia del trabajo en conjunto.
"Los tres niveles de gobierno han estado coordinándose, tenemos el blindaje Guanajuato, en el cual hay presencia de las fuerzas armadas, en este caso Sedena, Guardia Nacional, nuestra policía estatal de Caminos, las Fuerzas de Seguridad Pública de la Región; también tenemos la intervención de las células mixtas que hemos estado entrando a comunidades, a colonias, entrando a municipios donde tenemos registrada una incidencia delictiva alta", indicó.
Juan Mauro González mencionó que los trabajos de investigación continúan, reafirmando que se seguirá reforzando las estrategias en materia de seguridad.
"Aquí tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato encabezada por Vázquez Alatriste como la Secretaría de Seguridad y Paz están trabajando y, además de lamentar los hechos, decirles que estamos trabajando y que en el momento adecuado se les dará la información con avances y con resultados", refirió.