• Regístrate
Estás leyendo: Más de mil parejas darán hoy el “sí, acepto” en la entidad
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:53 Hoy

Más de mil parejas darán hoy el “sí, acepto” en la entidad

Día del Amor y la Amistad

Las cifras. Tan solo en 2018 se registraron 21 mil 71 casamientos contra 10 mil 190 actas de divorcio.
Publicidad
Publicidad

Más de mil parejas unirán hoy sus vidas en diversas bodas colectivas alrededor del estado.

Esto de acuerdo con Fernando Marín, director del Registro Civil en la entidad, quien reveló que cada 14 de febrero se realiza una brigada de bodas colectivas que son parte de un programa del gobierno de Nuevo León, con el que buscan fomentar a la familia y la reestructura de los tejidos sociales.

“Tenemos más casamientos de lo normal, inclusive vamos a tener una brigada en conjunto con los gobiernos municipales, vamos a tener bodas colectivas en Apodaca, a las cuatro de la tarde; Juárez, ya estuvimos en Montemorelos, hicimos 45 bodas en Montemorelos, García, Cadereyta, Linares, sí tenemos este 14 de febrero bastantes bodas, tenemos pensado casar arriba de mil parejas", expresó.

El director del Registro Civil explicó que los días 14 de febrero los casamientos legales se disparan, pero no porque se registren muchas bodas individuales, pues los meses que más bodas registran son marzo y diciembre, sino que es por las bodas colectivas, a través del programa que busca darles certeza jurídica a las parejas.

“Realmente es una fecha normal, así que digas que es un disparo, no, las colectivas son los que incrementan el número, como están dentro del Programa de Reestructuración del Tejido Social del Gobierno del Estado, se hace más grande el número, se hacen las bodas colectivas nada más el 14 de febrero”, dijo.

Marín detalló que tan solo en el año 2018, el Registro Civil de Nuevo León registro un total de 21 mil 71 casamientos, contra un total de 10 mil 190 actas registradas de divorcio, lo que representa poco menos del 50 por ciento, aunque ese número podría ser un poco más alto, pues no todos los divorcios que salen del juzgado son registrados en lo civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.