• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene La Reforma descuento para pago de predial
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:33 Hoy

Mantiene La Reforma descuento para pago de predial

"Borrón y cuenta nueva" se mantendrá vigente hasta el próximo 22 de diciembre
Publicidad
Publicidad

Hasta el próximo 22 de diciembre se mantendrá vigente el programa "Borrón y Cuenta Nueva" en el municipio de Mineral de la Reforma, el cual consiste en la condonación del 100% de los recargos en el pago predial, y así los contribuyentes que mantienen un atraso puedan regularizarse y así aprovechar los descuentos y promociones de usuarios cumplidos en el primer trimestre del 2019. 

El apoyo de parte de la Tesorería municipal afirmó la titular del área, Mariana Jiménez Fernández, no es únicamente para que se puedan incrementar los ingresos en el municipio por el pago de este concepto, sino que se busca que se apoye en estas fechas a los contribuyentes que presentan un atraso en su pago de impuesto predial cuando tienen la posibilidad de hacer este pago como es la percepción de los aguinaldos y así evitar seguir sumando multas y recargos en este concepto. 

Para ello, apuntó, se tienen habilitadas un total de cuatro cajas para que los contribuyentes que tienen algún atraso o adeudo y tengan el interés de ponerse al corriente en el pago del impuesto predial puedan acudir: en Presidencia Municipal, ubicada en Avenida Hidalgo no. 32 en Pachuquilla; las Oficinas del Sur, Avenida de los Árboles no. 1125 en el Fraccionamiento Tulipanes; en el Fraccionamiento La Providencia, en la Secretaria de Seguridad Pública ubicada en calle santa Cecilia S/N y en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en Circuito La Providencia. Todos ellos con horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas, en las cuatro sedes. 

Finalmente señaló que los beneficios de estar al corriente con las contribuciones, además de la certeza de los predios que habitan las familias es la garantía de que dicha contribución formará parte de las acciones prioritarias de bacheo, alumbrado pública, seguridad pública y recolección de basura, aseveró Jiménez Fernández. 

En tanto en el municipio de Tulancingo igualmente se tiene un programa de descuentos para regularizar el pago del impuesto predial para que los contribuyentes que presentan algún atraso, así como multas y recargos por este concepto se puedan poner al corriente y acceder a los descuentos que se otorgan durante el primer trimestre del 2019. 

La Tesorería municipal de Tulancingo señaló que el descuento aplicable a los recargos durante este mes de diciembre es del 60 por ciento de descuento y se busca que los contribuyentes se puedan poner al corriente en sus pagos debido a que sólo así podrán acceder a los descuentos que serán de 15, 10 y 5 por ciento respectivamente para los tres primeros meses del año. 

Finalmente en la Presidencia Municipal de Pachuca ya no se cuenta con un apoyo a los contribuyentes para este cierre de año, pues el último programa de apoyo para regularización del pago del impuesto predial fue durante el "Buen Fin 2018”, el cual estuvo vigente del 5 al 30 de noviembre, consistente en el otorgamiento del 80% de descuento en recargos y actualizaciones del impuesto predial a los contribuyentes que mantienen adeudos de los años 2013 a 2018. 

Sin encargo para el primer trimestre del 2019 se buscará tener un descuento para los usuarios cumplidos y apoyar a quienes aún mantengan algún atraso en su pago para que de esa forma puedan tener certeza en sus predios y no sigan acumulando más adeudo por este concepto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.