• Regístrate
Estás leyendo: Zona metropolitana tiene "aire regular"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:47 Hoy

Zona metropolitana tiene "aire regular"

En la estación ubicada en el municipio de San Pedro se reportó la calidad del aire como "mala".
Publicidad
Publicidad

Este martes, la zona metropolitana de Monterrey registró índices medios respecto a presencia de contaminantes.

Según los registros del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) de Gobierno del Estado, actualizados hasta las 19:00, el aire se mantuvo con una calidad "regular" en la mayoría de las estaciones, excepto en San Pedro Garza García, donde fue reportado como "mala".

El principal contaminante en esta estación fueron las partículas menores a 10 micras (PM10), que llegaron a un nivel de 103 ayer por la noche.

Los índices comenzaron a incrementar de forma gradual desde las 02:00 y fue por la mañana cuando alcanzó el punto máximo.

Las doce estaciones restantes registraron mejores condiciones, aunque en varias de ellas se detectaron partículas menores a 2.5 micras (PM2.5): en Juárez, con 58; Escobedo, 67; Santa Catarina, 89; San Bernabé, 93, y Obispado, con 97 puntos IMECA.

En tanto, los dispositivos localizados en García, Universidad, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta y Pueblo Serena se mantuvieron en niveles de 51 a 97 por PM10.

Por ello las autoridades estatales de Salud advierten por posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

En ese sentido, se recomienda a la población limitar las actividades al aire libre y permanecer en interiores en caso de tener mayor sensibilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.