• Regístrate
Estás leyendo: Mantenimiento en playa Miramar cuesta 6 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:25 Hoy

Mantenimiento en playa Miramar cuesta 6 mdp

Desde plantar palmeras, el uso de la pintura, meter camiones de volteo y maquinaria para compactar la arena o pagar horas extras a cuadrillas, es parte de los gastos.
Publicidad
Publicidad

Cuesta por semana 6 millones de pesos mantener limpia, equipada y en buenas condiciones Playa Miramar en periodos vacacionales.

El síndico, presidente de la Comisión de Egresos, Salvador Muñoz, explicó que para Semana Santa y la recertificación, se tuvo que comprar equipamiento para embellecer la zona, como palmeras, pintura, meter camiones de volteo y maquinaria para compactar la arena, así como pagar horas extras a cuadrillas que mantengan limpia la zona, además del equipamiento para salvavidas y el pago de combustible para las unidades de Tránsito, Protección Civil, Turismo y Servicios Públicos.

Asimismo el síndico explicó que durante las dos semanas de vacaciones, las más fuertes para Ciudad Madero, se tienen que mandar cuadrillas especiales para la recolección de basura, así como camiones, para evitar que se acumulen los desechos, lo que genera un gasto por semana de hasta 6 millones de pesos.

“Si es un gasto fuerte el que se hace para mantener la playa limpia y dar una buena imagen a los turistas, cuesta hasta 6 millones de pesos por semana, porque se hacen muchas actividades, entre ellas la limpia constante de la basura, así como los cuerpos de seguridad y auxilio, la comida que se ofrece al personal que no cobra pero de manera voluntaria presta alguna función”.

Y es que tan sólo para embellecer el espacio se compraron unas 200 palmeras, las últimas 100 se están terminado de colocar por todo el Boulevard Costero, pues las que se compraron la administración pasada, se secaron al poco tiempo de haber sido sembrada.

Además de los trabajos en playa, Ciudad Madero empezó una campaña de pintar de banquetas y de líneas de acotamiento en sus calles principales y accesos a la playa, asimismo se están haciendo trabajos de bacheo.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.