• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan ‘Chalecos Amarillos’ en Guanajuato contra gobierno federal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:45 Hoy

Se manifiestan ‘Chalecos Amarillos’ en Guanajuato contra gobierno federal

Integrantes de ‘Chalecos Amarillos’ se manifestaron este domingo en el municipio de León e Irapuato en contra del gobierno de AMLO
Publicidad
Publicidad

Cerca de 100 personas marcharon en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en dos municipios del Estado.

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo dio inicio la marcha en el Arco de la Calzada y concluyó en la presidencia municipal de León, donde se pronunciaron integrantes de los ‘Chalecos Amarillos’ y de la Unión Nacional Sinarquista en total oposición a los 100 días de gobierno de AMLO.

Los manifestantes mencionaban que su gobierno “carece, en su totalidad, de planeación, estrategia, dirección y consecuencias por su ineptitud”, enfatizando los más de de 6 mil muertos en esos días, la deuda de más de 200 mmdp por la cancelación del NAIM, más de 100 mil empleados federales despedidos, la cancelación y reducción de presupuesto a programas sociales primordiales para más necesitados.

Aclararon que no están en contra de una persona o partido político y se pronunciaron a favor del combate contra la corrupción, a la pobreza y a la desigualdad social, pero no están de acuerdo en la “forma equívoca en que se está llevando a cabo”.

“Demandamos al actual titular del poder ejecutivo federal rectificar el rumbo de su gestión y gobernar para todos los mexicanos sin dividirnos, sin agredirnos ni descalificarnos como hasta ahora lo han manifestado”, comentaron.

Entre sus peticiones está la restitución de los subsidios a las estancias infantiles, que “los servidores públicos sean personas preparadas profesionalmente o hayan ganado dignamente con trabajo y experiencia el mérito para ocupar los cargos”,

Asimismo en el municipio de Irapuato en punto de las 11:00 de la mañana, cerca de 20 personas de los ‘Chalecos amarillos’ se manifestaron en el Monumento de la Bandera frente al Parque Irekua con frases como: “AMLO 100 días de gobierno inepto”, “Mentiroso, más violencia y malas decisiones”, “AMLO, responsable de los recursos públicos”, “AMLO, respeta a México”, “No a las consultas”, fueron parte de los reclamos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.