Desde muy temprano, cerca de 800 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), acudieron a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ubicadas sobre el Circuito Interior José Vasconcelos a la altura de la Colonia Hipódromo Condesa.
En un primer momento buscaron entablar diálogo con autoridades de esta dependencia; sin embargo, tras varios minutos de insistencia, no tuvieron respuesta por lo que decidieron bloquear la vialidad del Circuito Interior en sus dos sentidos tanto en carriles centrales como en carriles laterales.
Cientos de automovilistas se vieron afectados incluso algunos de ellos optaron por apagar sus vehículos con la esperanza de que el bloqueo durara poco tiempo sin embargo, esto no fue así.
Los manifestantes solicitan que se cumplan los ofrecimientos durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan el borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa para todos los mexicanos y que la energía eléctrica sea un derecho humano por lo que aseguran que su protesta permanecerá el tiempo que sea necesario.
Refieren que en tanto funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) no les dé una mesa de trabajo, permanecerán cerrando la vialidad e incluso tienen considerado un plantón por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes escalonados en vialidades cercanas a fin de evitar que haya congestionamiento en la zona.
Como alternativa vial, la policía capitalina ofrece utilizar la Avenida Constituyentes, la Avenida Chapultepec y la Avenida de los Insurgentes.
Autoridades informaron que ya se abrió la vialidad en sus dos sentidos del Circuito Interior.
LCR