• Regístrate
Estás leyendo: Magistrados desairan invitación a reunión en Casa Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:49 Hoy

Magistrados desairan invitación a reunión en Casa Jalisco

Acuerdan mesas para mejorar impartición y administración de Justicia.
Publicidad
Publicidad

Pese a que todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) fueron invitados a un desayuno con el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sólo llegaron 15 de 34 que conforman el pleno del Poder Judicial. La cita fue a las nueve de la mañana. El lugar: Casa Jalisco. 

De acuerdo con los asistentes, cada uno fue convocado de manera particular. El primero en arribar fue Armando Ramírez Rizo. Luego lo hizo el presidente, Ricardo Suro Estevez, a quien Enrique Alfaro Ramírez citó 15 minutos antes de la reunión general. 

Una vez que el magistrado presidente ingresó, llegaron: Espartaco Cedeño y Roberto Rodríguez Preciado. 

Después se sumaron Ramón Soltero Guzmán, Daniel Espinosa Licon, Arcelia García Casares, Federico Hernández, Gonzalo Julián Rosa, Verónica Ucaranza Sánchez, Antonio Fierros Ramírez, Antonio Flores Allende, Tomás Aguilar Robles, Francisco Castillo Rodríguez, Felipe Sánchez Montes de Oca y Carlos Oscar Trejo Herrera. 

La reunión dicen, se desarrolló de manera cordial. Según jueces consultados, el mandatario les dijo que “no era tiempo de echar culpas” y acordaron crear mesas para mejorar el trabajo del Poder Judicial en coordinación con la Fiscalía Estatal. En esas “mesas” se establecerá cuáles son las fallas de una y otra parte a fin de obtener mejores resultados en la impartición y administración de justicia. 

Entre los magistrados que no asistieron se encuentra: Leonel Sandoval Figueroa, padre del ex gobernador de Jalisco; así como Guillermo Valdez Angulo, Celso Rodríguez, Manuel Higinio Ramiro Ramos, entre otros. 

NUEVA INTEGRACIÓN STJ

Primera sala en materia penal
Tomás Aguilar Robles

Segunda sala en materia penal
Gonzalo Julián Rosa Hernández

Tercera sala en materia civil
Carlos Oscar Trejo Herrera

Cuarta sala en materia civil
Jorge Mario Rojas Guardado

Quinta sala en materia civil
Javier Humberto Orendáin Camacho

Sexta sala en materia penal
Celso Rodríguez González

Séptima sala en materia civil
José de Jesús Covarrubias Dueñas

Octava sala en materia civil
Roberto Rodríguez Preciado

Novena sala en materia civil
Luis Ernesto Camacho Hernández

Décima sala Especializada en Justicia Integral para adolescentes
Federico Hernández Corona

Décima sala en materia penal
Armando Ramírez Rizo

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.