Las alumnas, maestras y trabajadoras administrativas que forman parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tendrán la libertad de sumarse a la manifestación #UnDíaSinNosotras convocada para el próximo 9 de marzo.
De acuerdo a cifras de la dependencia estatal, al menos en la base docente de la región más del 67 por ciento son profesoras; es decir, de 13 mil 554 maestros, 9 mil 125 podrían no asistir a clases sin que le represente afectación en sus ingresos.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de esta Delegación Regional de León con base al comunicado número 39, informamos que apoyamos la libertad de decisión en participar en #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo nueve de marzo”, declaró el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo.
“Las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que decidan no asistir a las instituciones serán apoyadas y no tendrán inasistencia”, expresó.
El texto al que hizo referencia el funcionario se trata del comunicado interno de la dependencia, numerado con el 39, en el que se informaba a la base laboral sobre el estímulo arriba señalado.