• Regístrate
Estás leyendo: A niña la tratan 10 doctores, pero no dan con su enfermedad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:38 Hoy

A niña la tratan 10 doctores, pero no dan con su enfermedad

Nahomi necesita de 30 mil pesos para un examen clínico en Nuevo León. Actualmente su fisonomía ha cambiado ganó peso y su rostro no es el mismo.
Publicidad
Publicidad

Naomi Amilahy es una niña que sufre de una extraña enfermedad tiene 9 años de edad, su madre Jazmín del Rocío y su abuelita han sido su mayor respaldo en este proceso con el que llevan dos años luchando por mejorar la salud de la pequeña. 

Aún recuerda -dijo- la llamada de teléfono que le hicieron, en el que le avisaban de los problemas que estaba presentando su niña, "desde esa fecha nuestra vida cambió, todo dio un giro completo, la alegría de mi hija se fue opacando" dice su mamá. 

Presentaba alta temperatura, se quejaba de un extremo dolor en sus articulaciones y otro problema más la acechaba, "no aguantaba las ganas para hacer del baño" 

La menor estuvo internada 3 meses en el hospital Dr.Carlos Canseco en Tampico, luego 2 meses más en el IMSS de Ciudad Madero, pero a la fecha no tienen una respuesta concreta de lo que padece. "Hasta el momento no existe un diagnóstico que pueda decir cuál es la enfermedad que a diario afecta a mi hija" 

Asimismo la madre revive la manera en el que su hija ha tenido que afrontar los muchos tratamientos " toleraba los medicamentos biológicos y bajaban los índices, pero ella sigue igual, físicamente cambió su rostro no es el mismo pareciera que ganó más peso, 10 especialistas la han visto y uno del Seguro Social sólo me dijo que podría ser Artritis Idiopática Juvenil tipo Sistémica, pero no está comprobado y lo peor es que está perdiendo su movilidad" 

Por lo que ahora están buscando tratarla en el Hospital Universitario de Nuevo León. 

"Ahí le tomarían una muestra y la enviarían a España o a los Estados Unidos, solamente así para saber a qué enfermedad nos enfrentamos", declaró Jazmín. 

Otra de las cuestiones es que al momento que le toman muestras y estudios clínicos, los resultados arrojan que ella ha padecido casi todas las enfermedades que existen, entre las que destacó, "Síndrome de Coushing", "Kawasaki" y Traps o Caps, sus riñones están inflamados y los esteroides que le suministran le inflamaron su rostro”. 

Nahomi tiene que vivir prácticamente en cautiverio pues debido a su estado cualquier bacteria la puede atacar y ser víctima de otra enfermedad, es por las mañanas y en la noche cuando la atacan los dolores. 

La primer meta es reunir $30, 000 para poder pagar el examen clínico en el Hospital Universitario de Nuevo León, y al mismo tiempo pide el auxilio de alguna Asociación Médica que pueda respaldarlas. 

Finalmente, exhortan a la población a ayudar con un deposito económico a la cuenta Banamex 5204 1653 8184 1190 a nombre de Jazmín González.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.