"Si él fue que pague lo que le hizo a mi hija porque ella no se merecía eso y exijo justicia para mi niña, es lo que yo pido", son las palabras de Patricia Hernández Mariscal, mamá de Ana Patricia, joven estudiante del CUCEA de la UdeG que fue asesinada el pasado miércoles en Tlajomulco.
Y es que este domingo fue detenido el presunto feminicida de su hija Ana Patricia, estudiante de la carrera de contaduría y a quien le quitaron la vida al interior de su domicilio en Villa Fontana Aqua.
Ana Patricia mantenía una relación sentimental desde hace año y medio con el ahora detenido, Erick Antonio G. Esta madre solo espera que el proceso legal llegue hasta sus últimas consecuencias, para obtener justicia.
"A veces cierro los ojos y la veo, la veo como quedó, pero trato de superarlo y recordarla como ella era", dijo.
Ana Patricia de 20 años estudiaba la carrera de Contaduría en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas. La mañana del 17 de julio su familia encontró su cuerpo sin vida en su habitación. Tenía huellas de violencia y varias heridas por arma punzocortante.
Las cerraduras de la casa no estaban forzadas y no faltaba ningún objeto de valor, así que desde ese día sospecharon que el feminicida tuvo que ser alguien con acceso a la vivienda.
"Yo ese día me fui a trabajar y yo la dejé dormida, la dejé bien, ya de ratito me marcan que me viniera porque algo le había pasado a ella, pero nosotros al momento nos imaginamos que había sido un robo, pero ya al verla dije no, esto un robo no fue porque encontré todo bien, no faltaba nada", detalló.
Pero lo que más levantó sospecha a la familia fue que el novio de Ana Patricia no asistió al funeral, ni al velorio, tampoco se comunicó con ellos.
"Él venía diario como si nada, delante de mí la trataba aparentemente bien, sí los veía que discutían, pero yo no sabía el motivo. Aquí se pasaban, estaban un ratito aquí y luego ya se salían, platicaban bien y yo estaba ahí con ellos, platicábamos los tres y platicábamos bien", señaló.
La Fiscalía de Jalisco, informó el 21 de julio la detención del presunto feminicida Erick Antonio G, quien fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad por estar relacionado con la muerte de la joven.
Ana Patricia deja un gran vacío en su familia pues era una mujer alegre y soñadora, con ganas de superarse.
"Hay pues un vacío muy grande, me quitaron la mitad de mi…nos dejó un gran vacío", finalizó.
MC