• Regístrate
Estás leyendo: Lotería Nacional dedica el sorteo a Alfonso Martínez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:44 Hoy

Lotería Nacional dedica el sorteo a Alfonso Martínez

El ex gobernador de Nuevo León será homenajeado por el 96 aniversario de su natalicio.
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, será homenajeado por la Lotería Nacional con motivo del 96 aniversario de su natalicio.

El reconocimiento a quien también fue regente de la Ciudad de México, consistirá en que el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional número 3673 con fecha del 19 de junio próximo será dedicado a él.

La tarde de ese día será la emisión del billete conmemorativo.

El evento se llevará a cabo en la sede de la Lotería Nacional, ubicado en la avenida Reforma, en la Ciudad de México.

Don Alfonso ocupó la regencia de la ciudad capital del país del 1 de diciembre de 1970 a junio de 1971, siendo Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Luego de un prolongado retiro de la actividad pública, don Alfonso fue designado candidato a la gubernatura en el gobierno de José López Portillo, quien sucedió a Echeverría.

El 1 de agosto de 1979 inició su sexenio en esta entidad federativa en el que realizó tres grandes obras, destacando la Gran Plaza o mejor conocida por Macroplaza que une a los dos palacios, el estatal con el municipal.

Otra obra más fue la construcción de la presa Cerro Prieto, en Linares, con la que se logró acabar con las intensas sequías que padecía la entidad.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.