Comerciantes y locatarios de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, exigen la destitución de la administradora Marcela Villegas por cobrar derecho de piso para poder trabajar, "así lo llaman los afectados" .
Esta mañana, locatarios y comerciantes cerraron el cruce de Eje 5 sur y Canal de Río Churubusco.
Señalan que pagan una cuota establecida para que puedan laborar, pero ahora se ha elevado a una cantidad muy alta.
Los manifestantes decidieron abordar autobuses para trasladarse a la estación Villa de Cortés de la línea 2 del STCM, lugar donde descienden de las unidades para desplazarse en marcha hacia el Zócalo capitalino con la intención de pedir al gobierno central atención para resolver sus demandas.
"Nos traen por las injusticias y represiones que estamos viviendo dentro de la Central de Abasto, el día de hoy entre el Eje 5 sur y Churubusco Marcela Villegas mando un grupo de 200 golpeadores a reprimir esta manifestación, nos están cobrando la cuota que se incrementa en un mil por ciento, sacando a los que verdaderamente hemos trabajado por años, teniendo un grupo de más de mil 500 comerciales afiliados a la Central", comentó José Flores, representante de locatarios.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito implementan un dispositivo de vialidad para resguardar la integridad de los manifestantes, al paso de la marcha muestras mantas y lanzan consignas.
SCV