Tras la desaparición de un adulto mayor en el municipio de Calnali, vecinos del poblado y comunidades aledañas se movilizaron de manera inmediata para iniciar la búsqueda, al tiempo que alertaron a las autoridades municipales, quienes también se sumaron a las labores.

Fue la tarde del, martes, cuando se reportó la desaparición de Bonifacio Vargas Hernández, originario de la localidad de Tochintlán, por lo cual los voluntarios se organizaron en grupos para buscarlo en los montes, veredas y diversas zonas del municipio.
Luego de varias horas de intensa búsqueda lograron encontrarlo sano y salvo. Posteriormente, fue llevado con sus familiares, quienes lo recibieron cariñosamente y con alegría al verlo en buen estado de salud.
Al respecto, las autoridades municipales de Calnali destacaron la unión de los pobladores y la participación del personal del ayuntamiento y de elementos de seguridad pública, quienes en conjunto obtuvieron buenos resultados en la búsqueda del adulto mayor de Tochintlán.