• Regístrate
Estás leyendo: Llevarán Internet a todo el estado
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:19 Hoy

Llevarán Internet a todo el estado

Comunidad

Escuelas y centros de salud son los primeros objetivos para alcanzar la cobertura de Internet en el estado de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Durante este sexenio se buscará que los 46 municipios de Guanajuato tengan internet gratuito, especialmente los centros educativos y los de salud, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), Tarcisio Rodríguez.

El Secretario mencionó que actualmente se cuenta con una cobertura del 40% en todo el estado por lo que seguirán trabajando para conseguir más recursos y que la cobertura llegue al 100 por ciento.

“Hoy la Secretaría tiene el compromiso y también el programa de gobierno se marca que tenemos que llegar al final del sexenio al 100% de cobertura en todos los municipios, en las comunidades, particularmente en espacios educativos y en cetros de salud”, informó Tarcisio. Rodríguez.

Dijo que es fundamental que primero la cobertura llegue a todas las escuelas y a las instituciones de salud porque es importante que los niños hagan sus tareas y puedan investigar lo que necesitan, y en los centros educativos para que el expediente clínico de las personas pueda ser revisado en cualquier lugar del estado o incluso fuera de Guanajuato.

“En escuelas por lo que ya hemos señalado, la importancia de que el niño en cualquier lugar, todos puedan entrar a internet y puedan investigar, pero la importancia de los centros de salud; el Gobernador anunció, es una meta el tener el expediente clínico digital, esto es que en cualquier espacio de salud en el estado o fuera de él, se pueda tener acceso”, explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.