• Regístrate
Estás leyendo: Llega a la Huasteca "Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:13 Hoy

Llega a la Huasteca "Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”

Beneficiarán a treinta jóvenes entre 18 y 23 años durante seis meses
Publicidad
Publicidad

Treinta jóvenes de los municipios de Atlapexco, Yahualica, Calnali y Huejutla recibieron su primera oportunidad de trabajo para incorporarse al programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, bajo una serie de acciones complementarias para que puedan trasladarse hacia otras regiones del estado y con ello integrarse a procesos de capacitación, mentoría y un programa integral de seis meses que busca concluir con su contratación definitiva. 

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), dio a conocer este esquema piloto que busca fortalecer el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, y cuyo objetivo es asegurar la inserción laboral de miles de jóvenes que egresan de carreras superiores y técnicas en la zona. 


Este esquema –que se desarrollará por primera vez en la Huasteca hidalguense- surgió de la necesidad de evitar que los jóvenes egresados de esta región fueran enganchados y contratados fuera de la entidad. 

Gobierno del estado y sector privado contribuyen a construir un esquema integral para ofrecer a jóvenes de municipios lejanos oportunidades de empleo e incentivos para mudar de residencia dentro del estado. 

El gobierno, a través del esfuerzo de distintas secretarías, ofrecerá durante seis meses una beca de Mi Primer Empleo, chequeos médicos, paseos turísticos en el nuevo lugar de residencia con actividades artísticas y deportivas, mientras que el sector privado ofrecerá comidas, alojamiento y ayuda para transporte. 

El objetivo es que al final de los seis meses los jóvenes puedan ser contratados de forma permanente con un salario altamente competitivo a diferencia de lo que recibirían en sus municipios de origen. 

Las edades de los jóvenes fluctúan entre los 18 y 23 años y provienen de carreras técnicas como: ecoturismo, técnico laboratorista químico, mantenimiento automotriz, soporte de movimiento, refrigeración y climatización y procesos de gestión administrativa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.