• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a vacunarse contra enfermedades respiratorias
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:58 Hoy

Llaman a vacunarse contra enfermedades respiratorias

Como una manera de prevención la Dirección Municipal de la Salud en Nuevo Laredo, hizo la petición a la población de este esquema ante los bruscos cambios en la temperatura.
Publicidad
Publicidad

En prevención de la influenza y otras enfermedades respiratorias, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, exhortó a la ciudadanía a vacunarse.

El galeno señaló que desde noviembre de 2018 llegó el frío y originó enfermedades respiratorias en la ciudadanía, sin que se registraran pérdidas humanas por la prevención en la vacunación.

“No hubo mortalidad, ya que la gran mayoría de las personas se aplicó la vacuna, por eso es recomendable que en cada oportunidad se la apliquen”, mencionó.

Agregó también la importancia de que los padres de familia lleven a vacunar a sus pequeños hijos en prevención de enfermedades como la tuberculosis, paperas para que cumplan con el esquema de vacunación a lo largo de los años.

“A la entrada de la primavera en marzo, se empieza a notar la infección de paperas, es muy importante que completen los esquemas de vacunación en los pequeños para evitar contraigan estas enfermedades, la vacunación es fundamental en los bebés y niños”, concluyó Gutiérrez Serrano.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.