• Regístrate
Estás leyendo: Llama Pérez a la fortaleza municipal
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:33 Hoy

Llama Pérez a la fortaleza municipal

Los temas en común que preocupan son: seguridad pública y el trabajo en equipo sin distingo político
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, quien recientemente asumió la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México, inauguró el Encuentro Nacional de presidentes municipales y autoridades locales. 

Pérez Rodríguez resaltó la trascendencia de este foro que abre la nueva etapa de vinculación con autoridades electas el pasado 1 de julio, aunado a que se propicia un diálogo al más alto nivel. 

El mandatario llamó a la fortaleza de las instituciones municipales e indicó la riqueza del país se produce en las ciudades, "pero también los problemas y las soluciones están en las ciudades, por tanto debe innovarse y potenciarse la construcción desde lo local hacia un México mejor". 

El presidente de la FENAMM dijo que entre los temas de este encuentro están los denominados mexicanos de vanguardia, futuro de las ciudades, realidad y fortalezas de los municipios; así como experiencias exitosas de alcaldes y ex alcaldes, además de pacto nacional por una reforma municipal para México. 

Durante el evento se anticipó que se prevé un gran encuentro en el Senado para revisar el tema de la Hacienda y lo vinculado al Programa Nacional de Reconstrucción en caso de Desastres. 

Asimismo, se pondrá en la mesa que los municipios tienen una carga jurídica y legal muy fuerte, la cual no corresponde a su capacidad financiera, de ahí que el municipio sea el eslabón más débil del estado mexicano, el menos apoyado y el que más contacto tiene con las necesidades de los ciudadanos. 

Los temas en común que preocupan son: seguridad pública y el trabajo en equipo sin distingo político. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.