• Regístrate
Estás leyendo: Llama directora a sindicato a unirse por Clínica Condesa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:49 Hoy

Llama directora a sindicato a unirse por Clínica Condesa

Conflicto por vacantes

Andrea González pide contratación de personal especializado en tratar VIH.
Publicidad
Publicidad

En medio de un conflicto sindical por 18 vacantes que tiene actualmente la Clínica Especializada Condesa, su directora Andrea González Rodríguez, llamó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud a unir fuerzas para contar con el personal adecuado para atender a las pacientes con VIH.

“Es una clínica de alto desempeño, por lo que la invitación que tenemos es que el sindicato forme parte del esfuerzo o que nos deje desarrollarlo”, sentenció en entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón de MILENIO Tv..

González Rodríguez aseguró que existe un problema histórico que interfiere con la atención que se ofrece a la población, predominantemente, sin ningún servicio de salud, y para el diagnóstico, como una forma de mitigación de la epidemia del VIH.

En la conversación, la especialista detalló que el secretario general de la sección 18, Ricardo Hernández Carmona, dice que los nombramientos para cubrir estas vacantes corresponden al sindicato y no necesariamente beneficiando a los trabajadores que ya se encuentran laborando en la Clínica Condesa y que carecen de estabilidad laboral.

Pese a ello, detalló, el problema que se vive en este recinto médico no impacta a la Clínica Condesa Iztapalapa, donde actualmente todo el personal es de honorarios o eventual, por lo que la delegación sindical no tiene injerencia alguna.

“Es un problema de competencia entre un espacio que tiene una vocación de atención a personas con VIH ,pero también de atención de personas vulnerables, como mujeres de escasos recursos, migrantes, centros penitenciarios, mujeres transgénero, trabajadoras sexuales, población en situación de calle y adolescentes”, explicó.

Frente a ello, el problema sindical resulta de gran importancia, ya que la clínica busca mantener estándares internacionales de atención, a la par que pretende mejorar las acciones que permitan lograr un diagnostico oportuno; y su inmediata integración al tratamiento.

Actualmente, agregó, la clínica atiende cerca de 14 mil personas con VIH, lo que la convierte en el centro de especialidad más grande de todo el continente, al tener el mayor número de personas en control biológico, un elemento fundamental para evitar que se propague la epidemia.

No obstante, recordó que esta enfermedad tuvo mecanismo de control muy pronto, lo que demuestra la importancia de la clínica que diariamente diagnostica 15 nuevos casos y que obliga a contar con una formación especial médico, de trabajo social, enfermería y consejería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.