Monterrey, Nuevo León /
A ocho días del inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones si planean salir de viaje, especialmente si se va a conducir en carretera.
Cabrera López recordó que la Semana Santa no debe asumirse únicamente como un periodo de descanso, sino como una oportunidad esencial de reflexión espiritual y de encuentro con Dios.
“Este periodo debe ser aprovechado como un tiempo de descanso y convivencia familiar. Si alguien va a salir de la ciudad le invito a que tome las debidas precauciones, siguiendo las indicaciones que tradicionalmente brindan las autoridades, especialmente si el viaje implica manejar en carretera”.
“Igualmente, quienes nos quedaremos en la ciudad, participemos activamente en las actividades que se organizarán en nuestras comunidades parroquiales, en torno a los días santos. Recordemos que la Semana Santa no son solo vacaciones, es una oportunidad para detenernos a reflexionar y buscar volver lo esencial. Hagamos un espacio en estos días para dedicarlo a la oración, buscando practicar las obras de misericordia que tanto bien nos hacen”, expresó durante su mensaje dominical.
Además hizo una petición por un mejor clima, aire más limpio y un ambiente adecuado que favorezca la salud de todos.
“Vamos a pedir para que tengamos un clima mejor, un mejor aire, un ambiente adecuado para tener salud”, señaló.
mrg