• Regístrate
Estás leyendo: Lidera estación de San Pedro mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:22 Hoy

Lidera estación de San Pedro mala calidad del aire

Este viernes, ocho de las estaciones reportaron mala calidad del aire, cuatro regular y ninguna presentó menos de 50 imecas.
Publicidad
Publicidad

Para dar arranque al fin de semana, la estación de monitoreo ambiental ubicada en el municipio de San Pedro fue la que reportó la más mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM).

Según la fuente oficial, este viernes sólo 12 de las 13 estaciones estuvieron operando de manera normal, mientras que una, la de Santa Catarina, se encontraba en mantenimiento.

Cabe destacar que de los 12 reportes que se tuvieron, hasta el corte de las cinco de la tarde, 8 de ellos eran de mala calidad del aire, 4 de regular y ninguno con menos de 50 imecas, es decir, ni un sólo registro de buena calidad del aire en toda el AMM.

Y de esos 8 registros malos, el que, según los datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), tuvo el pico más alto fue el de San Pedro, con 107 puntos imecas.

Seguido de las estaciones Universidad, con 105; San Bernabé, con 104; García, y Pastora, con 103.

Además de las de Apodaca y Cadereyta, con 102, respectivamente; y San Nicolás, con 101.

Por el lado de las estaciones que reportaron calidad del aire regular aparecen; Pueblo Serena, con 89 puntos Imecas, Obispado, con 82; Escobedo, con 76; y Juárez con la “mejor calidad del aire del viernes”, con 72 puntos Imecas, 22 por encima del tope del aire bueno.

Preciso recordar que durante las primeras diez semanas del año, es decir del 1 de enero al 10 de marzo, el registro que más se ha presentado en el AMM es el de mala calidad del aire, con un 53.3 por ciento del total de reportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.