La gobernadora de Guanajuato, la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistirá este martes a la reunión del gabinete de seguridad que encabeza todos los días la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
La mandataria dio a conocer que la federación, en coordinación con el gobierno estatal, reforzaron la estrategia de seguridad en esa entidad, principalmente en los municipios de Celaya, León y Salamanca, con el objetivo de pacificar y poner orden.

“Viene la gobernadora de Guanajuato al gabinete de seguridad, es de otro partido político, pero eso no quiere decir que no nos coordinemos para la seguridad de los habitantes de Guanajuato, y es necesario, de hecho ya están en Celaya, en León, hay una estrategia desde antes y cuando llegamos la reforzamos, particularmente en Celaya y en León, en Salamanca también.
“Entonces estamos trabajando ahí, viene la gobernadora y vamos a entrar pues a pacificar y a poner orden en Guanajuato”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo expuso que hay una estrategia general, pero además una particular para cada entidad, ya que cada estado tiene problemáticas diferentes.

“Ustedes saben que en Guanajuato si vemos por homicidios, Guanajuato es la entidad que tiene más homicidios en el país. Le siguen después otras entidades dependiendo del mes, está Chihuahua, Estado de México, a veces es Baja California.
“Estamos trabajando, vino la gobernadora de Baja California y se está haciendo una estrategia que no es que de un día a otro se pueda resolver, pero hay una estrategia que se va a notar en poco tiempo”, resaltó.
Claudia Sheinbaum agregó que próximamente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y el próximo mandatario de esa entidad, Eduardo Ramírez, acudirán a la reunión del gabinete de seguridad.