• Regístrate
Estás leyendo: Sin liberarse 16 mdp de Fonden para escuelas de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:35 Hoy

Sin liberarse 16 mdp de Fonden para escuelas de Tamaulipas

El ITIFE informó que se trata de instituciones que se vieron afectadas por lluvias, provenientes de la Zona Conurbada así como de la frontera.
Publicidad
Publicidad

Hay pendientes 16 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en Tamaulipas que no han podido bajar desde el gobierno federal, aseguró el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Germán Pacheco Díaz, director general de ITIFE, explicó que tuvieron “una reunión urgente con las autoridades del Gobierno Federal para ver en qué estatus se encuentran los recursos del Fonden”.

“Vimos el tema para liberación del Fonden ellos ya lograron que se convoque una reunión extraordinaria con el consejo para que la próxima semana nos liberen ese recurso restante, estamos hablando de un poco más de 16 millones de pesos”, declaró. 

Es fundamental que puedan bajar dichos recursos porque han estado detenidos desde hace algunos meses, ya que las últimas contingencias por lluvia se registraron en el 2016 y en el 2017 en diversos puntos del Estado.

“Tenemos Fonden desde el 2014 está atrasado, en el 2017 comenzaron a bajar el recurso y ahorita nos queda una parte nada más de lo que fue el 2017 en la última contingencia que tuvimos aquí, nos falta ese recurso una parte por que ya se bajó otra”, apuntó.

Se trata de instituciones educativas que se encuentran en Tampico, Altamira, Madero y ciudades de la frontera como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, en donde también hubo estragos debido a las precipitaciones.

Son 6 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) lo que aún faltan por aplicarse en el municipio de Altamira desde hace más de dos años, luego de más de dos años de las intensas lluvias registradas en el sur del Estado durante 2016.

“De Fonden 2016 que se quedaron algunas obras atrasadas todavía las andamos peleando con la alcaldesa para que las aterricen”, declaró Alejandro Monge Castillo, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.