• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses piden por seguridad durante ceremonia en la Catedral
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:11 Hoy

Leoneses piden por seguridad durante ceremonia en la Catedral

Familias leonesas en tiempos de reflexión ante la violencia que actualmente enfrenta el estado, se refugian en la fe católica
Publicidad
Publicidad

Desde hace días la palma y flor de manzanilla provenientes de la Ciudad de México, han llegado a nuestro estado para realizar este domingo de Ramos una ceremonia que se acompaña de las bendiciones de las mismas tal y como lo relatan las escrituras, el objetivo es recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, es ahí cuando la población aprovecha unos minutos de silencio y pedir por lo que más le hace falta, seguridad.

“Pues mire ahorita el mensaje que yo doy pues que sus papás eduquen bien a sus hijos para que no haya tanta violencia, tanta inseguridad más que nada" comentó Héctor Aguirre, católico.

En este día donde se marca el fin de la cuaresma e inicio de la Semana Santa, decenas de católicos ingresaron a la Catedral de la ciudad, acompañados de ramos en mano para ser obsequiados a Jesús y ratificar su fe a pesar los problemas sociales.

“Por lo tanto arrepentirnos y si podemos pedir perdón a todos los que hemos ofendido y predicar con el ejemplo porque hoy el mundo está muy revolucionado no sé por qué pero desgraciadamente yo creo que es por la falta que hemos perdido hacia el señor y esperemos que reflexionemos un poquito esperemos en Dios un mundo mejor y la familia y convivir lo mejor que podamos” platicó Jaime Samperio creyente.

Hay quienes usan de estos días en pensar en la familia y la paz, pues si existen estos dos puntos juntos, " puede haber paz en el mundo".

Por su parte el arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras en su homilía de este domingo habló de la importancia “para llegar al reino de los cielos es necesario caminar juntos”.

"Somos nosotros los que tenemos necesidad de acompañarlo, pero él tampoco puede caminar solo, Jesús en su vida nos enseñó a que si queríamos llegar lejos al reino de los cielos es necesario caminar juntos, caminar a la sombra de Dios, solos llegamos a muy corta distancia”

En su mensaje Cortés Contreras invitó al pueblo a vivir la Semana Santa como Dios manda estando en paz, libres odios y hacer el bien a nuestros semejantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.