• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses piden más protección en "oruga"
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:03 Hoy

Leoneses piden más protección en "oruga"

Transporte Público

Usuarias del transporte de urbano en León afirman que se deben implementar acciones para que se sientan seguras
Publicidad
Publicidad

Usuarias del transporte de urbano en León afirman que se deben implementar acciones para que se sientan seguras; luego del intento de violación a una joven afuera de la estación Delta, MILENIO realizó un recorrido para saber qué tan seguro es para las mujeres usar la Oruga, y que acciones consideran deberían tomarse en cuenta por parte del gobierno para evitar hechos como éste.

“Considero que lo de la oruga rosa era algo bueno, todo el primer vagón era únicamente para mujeres y me parece que operaba durante todo el día, ahora ya estamos mujeres y hombres juntos a todas horas y cuando está lleno siempre es algo incómodo el rose aunque no sea intencionado, siento que volver a implementarlo sería bueno y nos haría sentir más cómodas”. Comentó Sofía, quién utiliza la oruga a diario.

Paula, de 20 años, quién utiliza a diario el transporte para llegar a la escuela añadió “Se debería poner un vigilante en cada estación, en caso de que te pase algo no tienes con quien acudir más que con los otros usuarios, eso creo que nos haría sentir más seguras y a los hombres también, sí yo viera en peligro a otra chica, la ayudaría de acuerdo a mis posibilidades”.

La “oruga” es uno de los transportes más utilizados en la ciudad, se opera de 5:30 am a las 23:00 horas, y se espera que el gobierno haga algo en cuanto a la seguridad que se le brinda, recuperar la oruga rosa también es una buena opción para que no ocurran más hecho de este tipo.

“Debemos unirnos en caso de ver a alguien en peligro, apoyarnos entre nosotras y cuidarnos, estar alerta en todo momento, a pesar de que hay tanta gente no es la misma seguridad que si hubiera autoridades que intimidaran y en caso de haber algún suceso se actuara de manera inmediata”, Señaló Patricia.

Se debe estar pendiente a las acciones que se realicen y ver como se apoya esta situación, que está generando algún temor en las usuarias principalmente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.