• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses blindan con todo sus autos para evitar hurtos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:29 Hoy

Leoneses blindan con todo sus autos para evitar hurtos

Los criminales abren los autos para llevarse cualquier cosa, a veces hasta artículos sin valor
Publicidad
Publicidad

Debido a que los robos de automóviles se han vuelto un tema frecuente en el municipio, los leoneses han tenido que crear sus propios mecanismos de seguridad para proteger sus unidades, para los cuales utilizan desde alarmas, hasta cadenas y candados. 

Algunos ciudadanos aseguran que en más de una ocasión han sido víctimas de la delincuencia, pues les han robad artículos de sus vehículos como la batería, el estéreo en ocasiones hasta la misma unidad. 

“A mí ya me han robado muchas veces y no es tanto un problema que esée en una zona o en una colonia, es en todo León, una vez me robaron mi estéreo en San Juan Bosco y como dos semana después me robaron mi estéreo en el centro, yo por eso ya cargo una cadena con su candado que la engancho a la batería para que no se la lleven, también ya tuve que pagar una alarma y también cargo el bastón, todo para que no me roben mis cosas”, dijo Eduardo Pérez. 

Otros leoneses aseguran que han optado por cargar con ellos la batería de su automóvil cada que lo estacionan en algún sitio, pues es la única opción que han encontrado para asegurarse de que los ladrones no se lleven su vehículo. 

“Ya me robaron un carro hace como dos años y desde ese entonces pues ya cada que me paro para comprar algo o para visitar a alguien pues me llevo mi batería, me la cargo conmigo porque aunque es molesto y a veces me mancha la ropa, pues es la única forma de que los rateros no se vayan a pasar de listos, porque si no hay batería pues no jala el carro”, expuso Alfredo Hernández. 

Mencionan también que los cristalazos son frecuentes y en ocasiones los criminales recurren a esto solo para robar una chamarra o alguna mochila que no tienen gran valor económico. 

“Me molesta mucho que sean tan flojos que me pasó una vez que me dieron un cristalazo solo para sacarme una mochila y una chamarra, se llevaron a los mucho 600 pesos con eso pero pues aparte de eso me tuve que gasta una buena lana para arreglar mi ventana”, declaró Roberto Rocha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.