León /
El día de ayer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) transparentó los apoyos de los familiares de las cinco personas fallecidas que laboraban en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sapal, en el que los familiares se han mostrado en desacuerdo y piden justicia.
Víctor de 29 años de edad, fue una de las víctimas del accidente, su hermano Luis informó la cantidad exacta que Sapal les ofreció.
"El día 3 de diciembre tuvimos el primer acercamiento con Sapal y después de 20 días fue la primera oferta que tuvimos de la dependencia y nos ofrece la cantidad de 174 mil pesos, considerando todo lo que se lleva su finiquito, liquidación y obviamente una compensación que Sapal dice que brinda, esta compensación la están generando ellos por 30 días de salario", declaró Luis Ángel Briseño, hermano de la víctima.
Además mencionaron que los uniformes se los rebajaran del finiquito, el equipo tiene un costo de mil 500 pesos, por lo que opinan que es falta de sensibilidad por parte de la empresa.
"Y mil 500 del uniforme que nos cobran, ese también no lo van a rebajar del finiquito, esa es la sensibilidad de Sapal, hasta cobrarnos los uniformes de mi hijo, eso es lo que nos saca de quicio, detalles, pero es uno y otro y otro, no nos podemos quedar callado para ver lo que está pasando, apurarse por lo que costaba el uniforme" dijo Víctor Ricardo Briseño, papá de la víctima.
Así mismo informaron que hay a las otras familias les llegaron a ofrecer 32 mil pesos, una de ellas, es una mujer con 8 meses de embarazo.
"Así como yo soy madre, ellos también tienen hijos, yo me enteré de una persona que está apunto de aliviarse y le quieren dar 32 mil pesos, eso en que le va a ayudar para su niño, entonces no se vale que jueguen con el dolor de las personas" comentó Emilia Rangel, mamá de la víctima.