El pasado sábado 10 de mayo, un asalto cometido por una pareja en la colonia Bosques de la Presa en León, ha generado indignación entre los vecinos y usuarios de redes sociales. El hecho fue dado a conocer por una usuaria a través de una publicación en Facebook, donde se compartió la alerta y la descripción de los presuntos responsables.
De acuerdo con la denuncia, el incidente ocurrió en un negocio de venta de elotes llamado ‘Elotada’, atendido por una jovencita que se encontraba sola en ese momento. El hombre y una mujer llegaron al lugar con actitud aparentemente normal. La mujer se sentó a esperar mientras la joven preparaba los elotes, sin imaginar que instantes después se convertiría en víctima de un asalto.

Según las imágenes difundidas, en un descuido de la vendedora, la mujer tomó un cuchillo que estaba usando la joven y la amenazó con él, logrando someterla. Acto seguido, le arrebató una cadena del cuello y junto con su cómplice huyó rápidamente del lugar.
En la publicación, se señala que los agresores escaparon en una motocicleta color rojo, por lo que se pide ayuda a los vecinos para identificarlos o proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizarlos.
La publicación en redes sociales ha sido compartida, generando reacciones, además hay preocupación por la seguridad en la zona. Usuarios expresaron su molestia por lo ocurrido y pidieron mayor vigilancia en las colonias del oriente de la ciudad, donde este tipo de delitos se ha vuelto cada vez más frecuente.
"Es muy triste salir a trabajar cansado, enfermo o incluso triste o preocupado por tener un familiar enfermo que lo lleva a muerte, y que llegue gente como esta y te quite lo poco que tienes sin piedad sin más. Gente como esa hace apagar a personas que luchan cada día por ser alguien mejor en todos los sentidos..." publicaron en la página del negocio de elotes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, y se desconoce si ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.