• Regístrate
Estás leyendo: León no cumple con número de arboles recomendado por la OMS
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:34 Hoy

León no cumple con número de arboles recomendado por la OMS

Comunidad

León debería de contar con un mínimo de 480 mil árboles en la mancha urbana
Publicidad
Publicidad

El municipio de León se encuentra por debajo del parámetro mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que debe de existir un árbol por cada 3 habitantes. 

Ricardo Ibelles presidente de la Fundación Rescate Arbóreo A.C. (FURA) mencionó que para cumplir con lo recomendado por la OMS la ciudad debería de contar con un mínimo de 480 mil árboles en la mancha urbana, esto con base al “Censo Forestal Urbano” que realizó la dirección de Gestión Ambiental del municipio en 2018, donde se contabilizaron 30 mil 425 árboles en la mancha urbana de León. 

“Lo que se recomienda es un tercio de árbol por habitante, arboles que deben de estar en el área urbana y si estamos hablando de que rondamos un millón 600 mil habitantes, deberíamos de contar con 480 mil árboles en la mancha urbana del municipio de León y el censo que se tiene, aunque es parcial lo que hace evidente es la falta de arboles”, dijo Ibelles.

El líder de FURA señaló que se debe de de trabajar de manera urgente en aumentar el número de árboles que tiene la mancha urbana de la capital del calzado. 

“Hay que incrementar considerablemente su número, repito en el área urbana y eso son independientes de los arboles que en realidad necesitamos cada uno de nosotros como habitantes del planeta, que son 22 árboles que esos se reparten en los bosques, en la sierra en el Amazonas, en la selva chiapaneca, en la Sierra de Lobos pero los que estamos hablado ahorita los 480 mil son los que mínimamente necesitamos nosotros como habitantes de la ciudad y que es lo que se recomienda”, declaró. 

Del 2015 al 2018, por diversos motivos en León se han talado 4 mil 736 árboles y 2 mil 265 fueron retirados, así lo establece la dirección de Gestión Ambiental del municipio en la gráfica Informativa: Manejo Arbolado, publicada en su portal de internet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.