Tras cuatro horas que aproximadamente estuvo detenido el servicio de embarcaciones en el paso Casablanca, los lancheros tuvieron pérdidas económicas, pues dejaron de percibir más de 500 pesos, además de la afectación a los usuarios que estuvieron varados de ambas partes del río.
Una de las personas que trabaja en una de las lanchas, refirió que al estar parados durante la tarde del sábado, dejaron de tener ganancias, mismas que estima supera los 500 pesos, esto en relación al número de viajes que realiza en una hora.
“En una hora yo creo hago cuatro viajes, en cada uno podemos llevar hasta 12 pasajeros, los cuales pagan 3 pesos, entonces si sacamos la cuenta, estamos hablando de 576 pesos que no nos echamos a la bolsa, entonces pues claro que sí nos pega en el bolsillo”, expresó.
Cabe recordar que el día sábado, sin documentación oficial, personal de Capitanía de Puerto cerró el paso, señalando que había mucha palizada, esto generó que cientos de personas que diariamente cruzan hacia el Norte de Veracruz y viceversa, se quedaran detenidos.
JACM